domingo, 4 de enero de 2015

VACACIONES PHOTODIARY I


¡¡Hola chicas!! Feliz año nuevo, yo aquí retomando mis posts, ya hace una semana que estoy de vacaciones y pasándola muy bien, en el post de hoy les muestro la primera parte de mi viaje.

Es un viaje largo e intenso el que mi esposo y yo estamos haciendo y en la primera parte del viaje fuimos Dubai, un lugar que para tener tan sólo 40 años, es perfecto por donde se lo mire es impecable, quedé fascinada!!.

Ahí recibimos el año nuevo en una espectacular fiesta en el hotel donde nos hospedábamos, desde ahí pudimos ver los fuegos artificiales del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, realmente impresionante.


Hemos visitado casi todos los puntos turísticos del lugar en los 5 días que estuvimos ahí, lamentablemente no pudimos hacer algunos por la temporada alta en la que se encontraba y estaba lleno y sin lugar para reservaciones lo cual será motivo de regresar jajaja. 

Me di una vuelta por el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo, y realmente lo es... enorme!!! Me pasé horas y no llegué a ver ni la cuarta parte del mall, me llamó la atención algunas cosas como el tipo de ropa que usar, por ejemplo las mujeres no podíamos ir de hombros ni piernas descubiertas y no podíamos tener expresiones de cariño con otras personas, otra cosa que me llamó la atención fue que todas las marcas top del mundo había un piso completo para niños, impresionante!!

Uno de los lugares hermosos a los que fuimos y que curiosamente no pertenece a Dubai, sino al Emirato de Abu Dhabi, la mezquita Shakh Zayed un lugar de artesanía de alta calidad con inspiración musulmana, una construcción en la que se utilizó mármol en casi toda su totalidad decorada con piedras raras y semipreciosas, para entrar a esta mezquita hay que cumplir con ciertos requisitos como tener que estar tapadas (las mujeres) yo iba con un vestido largo pero como al sol traslucía algo, debí comprarme la clásica vestimenta de color negro que usan las mujeres árabes y cubrirme con eso, por otro lado teníamos que evitar el contacto físico con nuestro acompañante, incluso tengo fotografías con Javier en la estamos separados porque cuando intentamos hacerla abrazados se nos acercó un señor de seguridad y que amablemente nos dijo que estaba prohibido. Detalles que hay que respetar de culturas diferentes a la nuestra.

Un lugar más al que visité y adoré fue el desierto, en verdad te lo ofrecen como un Safari en el Desierto, fue realmente fantástico, empezamos al rededor de las 3 de la tarde con una ruta locaza por las dunas en una camioneta 4x4 que de tanto movimiento se nos revolvía el estómago jajaja...alucinante!!! luego vimos el atardecer que es incomparable y para cerrar el día una cena en un campamento con comida típica y danzas del lugar, un día perfecto para terminar nuestra parada en los Emiratos Arabes.

Ahora estoy por Vietnam y aquí estaremos por varias ciudades del país, en próximo post les mostraré más cositas de este impresionante lugar.

Les dejo muchos besos,

Mirelly

































Fotografía: Javier Rosazza


¡¡Muchas gracias!!

1 comentario: